Capacitación, Emprendimiento & Desarrollo Integral, CEDI, surgida al amparo de la Ley No. 520 del 26 de Julio de 1920 y sus modificaciones. Registro de Incorporación No. 07447/09/2014 para actuar en la R. D. Incorporada el 16 de Julio, 2014 RNC 430157201. CEDI es una propuesta educativa de formación empresarial y desarrollo integral para jóvenes y adultos, que enseña liderazgo, trabajo en equipo y administración efectiva de los recursos, fomenta la creación de riquezas en el marco de los valores positivos propicia la formación integral de líderes juveniles empresarios de su propia vida y los provee de herramientas de administración, dirección y liderazgo responsable consigo mismo, la familia y la comunidad. Tel. 809 414 3804, 809 299 8560, www.fundacioncedi.org.

CEDI también ofrece con el auspicio de Radio Juventus Don Bosco, servicios de capacitación gratuita a través del programa radial YO EMPRESARIO RADIO que se transmite cada Jueves de 5pm. a 6pm en la 1640 AM de Radio Juventus Don Bosco. Suscríbete y activa la notificación ahora https://www.youtube.com/channel/UCWkY0oM_yuJFhjhy3odEmLA?view_as=subscriber

La sociedad enfrenta el gran desafío de buscar el desarrollo integral enfocada en los seres humanos, tomando como punto de partida para su crecimiento sostenible la igualdad y la equidad del hombre y la mujer.

Un Informe de la Comisión Económica para América y el Caribe, conocida como (CEPAL), revela sobre la reducción de la pobreza en la región que República Dominicana es el país con la segunda tasa de pobreza en el continente, nuestros niveles de indigencia permanecen como una realidad vegetativa a la que no se toca.

Mientras el nivel de pobreza promedio en el Continente es del 28%,  en República Dominicana alcanza un 40%.

Ante esta situación, diferentes análisis económicos y sociales, realizados por profesionales y organizaciones de la sociedad civil, coinciden al indicar, que si realmente se quiere combatir la pobreza en el país, el gran reto del Estado y la Sociedad Civil, tiene que ir orientado a implementar políticas sociales y económicas coherentes y coordinadas, que prioricen la inversión social y la distribución equitativa del ingreso,  con conceptos claros de los sectores a priorizar y los mecanismos y programas a implementar.

También consideran fundamental  la participación equitativa e igualitaria del hombre y la mujer en la economía, así mismo, el aporte de las organizaciones e instituciones que tienen  incidencia en el acontecer nacional,  implementando programas que incidan en la reducción de los niveles de pobreza, pero desde una perspectiva que facilite el desarrollo integral de la población, levante su autoestima y le permita desarrollar capacidades de autogestión, para contribuir de esta manera a combatir las diferentes modalidades de pobreza, que no se expresan  solo en ausencia de ingresos o servicios.

En este contexto, Capacitación, Emprendimiento & Desarrollo Integral, Inc. CEDI,   pone a la orden de la sociedad dominicana la implementación de  innovadores programas de capacitación que fomentan  el espíritu empresarial y la generación de riqueza.

Más de 8000 jóvenes y adultos  han sido beneficiados con los programas de formación integral de líderes juveniles empresarios de su propia vida que CEDI ofrece.

ENTREVISTA DE TV

EMPRESARIOS CEDI

NUESTRO EQUIPO

Lic. Francisco Yuli, MA,    Click aquí

Lic. Alberto Cabrera,

Embajador Juan José Martínez Morales, Click

Lic. Ivelines Santiago, Ing. Katy Soto, Click

Lic. George Medina, Lic. Victor Ruiz,

• Google+ Social Icon

Calle Amalfi 17, Urbanización Italia, Santo Domingo Este

Calle Paseo de los Locutores 68 altos, Ens. Quisqueya, D. N.

www.fundacioncedi.org, fundacioncedi26@gmail.com

Ofic. 809 414 3804, WhatsApp 809 299 8560