top of page

Capacitación, Emprendimiento & Desarrollo Integral, Inc. (CEDI) es una organización sin fines de lucro, surgida al amparo de la Ley No. 122-05, de fecha 8 de Abril de 2005, y sus modificaciones, sobre la regulación y fomento de las asociaciones sin fines de lucro en la República Dominicana. Viene operando desde el año 2014 por iniciativa del sector empresarial y un grupo de ciudadanos dominicanos comprometidos con el desarrollo del país, preocupados por la  falta en los centros educativos y sitios de trabajo de cursos talleres de liderazgo integral que ayuden a los participantes a convertirse en empresarios de su propia vida, es decir, que aprendan a reconocer y aceptar la vida como empresa, que les provea de los conocimientos, la motivación y herramientas necesarias que les ayuden a gerenciar con éxito como empresa su propia vida, que aprendan a desarrollar aptitud y actitud de servicio hacia los demás, los clientes, por considerarles una oportunidad de crecimiento personal.   Fundación CEDI Obtuvo del Poder Ejecutivo su personería jurídica mediante la Resolución No. IONG17-2014, de fecha 3 de Junio del Año 2014, autorizada para actuar en todo el territorio nacional.

El programa radial YO EMPRESARIO es transmitido por Radio Juventus Don Bosco, cada Jueves de 5pm. a 6pm en la 1640 AM de Radio Juventus Don Bosco. https://www.youtube.com/channel/UCWkY0oM_yuJFhjhy3odEmLA?view_as=subscriber

La sociedad enfrenta el gran desafío de buscar el desarrollo integral enfocada en los seres humanos, tomando como punto de partida para su crecimiento sostenible la igualdad y la equidad del hombre y la mujer.

Un Informe de la Comisión Económica para América y el Caribe, conocida como (CEPAL), revela sobre la reducción de la pobreza en la región que República Dominicana es el país con la segunda tasa de pobreza en el continente, nuestros niveles de indigencia permanecen como una realidad vegetativa a la que no se toca.

Mientras el nivel de pobreza promedio en el Continente es del 28%,  en República Dominicana alcanza un 40%.

Ante esta situación, diferentes análisis económicos y sociales, realizados por profesionales y organizaciones de la sociedad civil, coinciden al indicar, que si realmente se quiere combatir la pobreza en el país, el gran reto del Estado y la Sociedad Civil, tiene que ir orientado a implementar políticas sociales y económicas coherentes y coordinadas, que prioricen la inversión social y la distribución equitativa del ingreso,  con conceptos claros de los sectores a priorizar y los mecanismos y programas a implementar.

También consideran fundamental  la participación equitativa e igualitaria del hombre y la mujer en la economía, así mismo, el aporte de las organizaciones e instituciones que tienen  incidencia en el acontecer nacional,  implementando programas que incidan en la reducción de los niveles de pobreza, pero desde una perspectiva que facilite el desarrollo integral de la población, levante su autoestima y le permita desarrollar capacidades de autogestión, para contribuir de esta manera a combatir las diferentes modalidades de pobreza, que no se expresan  solo en ausencia de ingresos o servicios.

En este contexto, Capacitación, Emprendimiento & Desarrollo Integral, Inc. CEDI,   pone a la orden de la sociedad dominicana la implementación de  innovadores programas de capacitación que fomentan en los participantes  el espíritu emprendedor y la generación de riqueza en el marco de la ética y los valores positivos.

Más de 20000 participantes  han sido beneficiados con los cursos talleres de formación integral de líderes emprendedores de su propia vida que Fundación CEDI ofrece.

ENTREVISTA DE TV

EMPRESARIOS CEDI